23.7.12

Los síntomas

El síntoma es una reacción de adaptación.


Para sí.

Cuando alguien come setas tóxicas (acción), aparecen luego síntomas: vómitos, migrañas, diarreas, fiebres, etc. Es la reacción, fase visible y sensible. Esta enfermedad es una fase de adaptación que permite la supervivencia, una vida segura.

Para el otro.

En la selva Africana, imaginemos una familia de leones con tres leones dominantes y una decena de leonas. Una de ellas da a luz ocho pequeños. Un día, dos de sus pequeños caen en un precipicio y están heridos. Los va a buscar , están muy mal. Su reacción visible, su síntoma será hacer más leche porque se trata de alimentarlos bien para ayudarles a recobrar la salud.

Para la especie.

Imaginemos ahora que, en esta selva, hay dos leonas: una tiene un pequeño territorio de caza, la otra tiene uno grande. Ambas están tomadas por su macho dominante. La primera sólo tendrá dos pequeños. La otra, que tiene un gran territorio, tendrá ocho. El inconsciente biológico de cada leona produce el número adaptado de pequeños. Es inútil hacer diez si no hay lo necesario para nutrirlos desde el nacimiento. Pueden incluso volverse estériles si hay pocas presas.

MI CUERPO PARA CURARME.
Christian FLECHE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...